1897.- Nace el actor y cineasta español Juan Orol, célebre por películas de gángsters y rumberas, entre las que destacan «Gángsters contra charros», «Mujeres sin alma», «La virgen de la calle» y «Los misterios del hampa». Muere el 26 de mayo de 1988.

1901.- Nace el músico estadunidense Louis Armstrong, una de las figuras más carismáticas e innovadoras del jazz. Su influencia llega al blues y al rock and roll, e incursiona en cine. El virtuoso trompetista ofrece notables interpretaciones vocales. Trabaja con Ella Fitzgerald y Tommy Dorsey. Muere el 6 de julio de 1971.

1944.- Nace el actor, comediante y escritor estadunidense Richard Belzer, quien es reconocido por su actuación como el detective «John Munich» en la serie televisiva policiaca «La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales». En 2008 es nominado al Premio People’s Choice por su actuación en dicho programa.

1955.- Nace el actor, escritor, director y productor estadunidense Billy Bob Thornton. Ha participado en películas como «La sangre del cazador», «Ayer, hoy y siempre», «Una propuesta indecorosa», «El ganador» y «Armageddon», entre otras.

2011.- Eva Longoria presenta el documental «La cosecha» (The harvest), en el que participa como productora y describe la vida de menores de edad latinos que son explotados en campos agrícolas de Estados Unidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO