En partido que Marruecos llevó hasta las últimas instancias para imponerse a España por 3-0 en la tanda de penaltis, los africanos siguen con vida al avanzar a los Cuartos de Final.

Marruecos estuvo cerca con Achraf Hakimi que disparó por encima del travesaño y con un cabezazo de Nayef Aguerd que se fue desviado, en las llegadas más peligrosas del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, La Furia Roja avisó al 78’ cuando Dani Olmo tiró de fuera del área pero muy desviado, luego Álvaro Morata apareció en el área para disparar con poco ángulo y el balón se fue de largo a segundo poste.

Ya sobre el 85’ de tiempo corrido, los africanos respondieron con centro por derecha de Hakimi que en el área recentró de cabeza Abde Ezzalzouli y Walid Cheddira se dio la vuelta y remató, pero desviado.

Morata cabeceó desviado a segundo poste y al 90+5’, Olmo cobró una falta que nadie llegó a rematar, el balón le picó a Yassine Bounou, pero el cancerbero marroquí rechazó.

En tiempo extra, Marruecos estuvo cerca al 104’ cuando Walid Cheddira entró hasta el área y sacó tiro, pero Unai Simón salvó a España rechazando con la pierna.

Y en los últimos 15 minutos, La Furia Roja avisó con un cabezazo en el área marroquí, pero Jawad El Yamid rechazó al 121’ y un minuto después, Pablo Sarabia apareció por derecha, tiró y reventó el segundo poste, así terminaron cero a cero.

En penales, Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron para España, pues Bounou atajó dos disparos y otro fue al poste; mientras que Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, éste a la Panenka, anotaron para Marruecos que así ganó la tanda 3-0 para avanzar.

ESCRIBE UN COMENTARIO