Con diferencia de 70 minutos, se cometieron dos ataques armados la madrugada de ayer sábado, dejando un saldo de 5 personas muertas, una de ellas una mujer víctima ‘colateral’ que pereció arrollada por pistoleros en su huida.

Cerca de la 01:00 de la mañana, delincuentes armados a bordo de dos camionetas llegaron hasta una vecindad de la Zona Centro, localizada en la Avenida del Trabajo, entre Tomasa Esteves con Zaragoza y entrando violentamente sorprendieron al morador de un cuarto al que acribillaron.

El estruendo de las balas alertó al vecindario de que algo estaba pasando dentro del cuarto en renta de un vecino y llamaron a las autoridades.

Simultáneamente, los hampones al darse a la fuga tras cometer el primer crimen del mes de Octubre en Salamanca, en su huida atropellaron a una mujer de entre 40 a 45 años de edad, la que murió cuando era atendida en una sala de emergencias médicas. Por el momento no quedó claro si ella iba pasando sobre Avenida del Trabajo al instante en que los hampones huían y le atropellaron, o ella también escapaba del ataque armado, pero le alcanzaron y le atropellaron arrastrándola varios metros para finalmente escapar.

Una hora más tarde, hacia las 02:00 de la madrugada del sábado, en la colonia Insurgentes se registró el triple asesinato de dos masculinos y una femenina dentro de una vivienda de la calle Eustaquio Hernández.

La mecánica fue casi igual que en la agresión anterior, llegaron hampones a bordo de una camioneta, entraron al domicilio y tomaron por sorpresa a las tres víctimas para dispararles con armas largas y cortas, acabando con sus vidas. Luego escaparon.

ESCRIBE UN COMENTARIO