En las colonias de la zona sur del municipio sus habitantes han padecido de manera reciente un incremento en las conductas consideradas como delictivas, en especial los robos con violencia, mientras la presencia policíaca ha disminuido considerablemente.

Vecinos y residentes de colonias y poblaciones rurales de esta región de la ciudad consideraron que hace falta un cambio de estrategia en la operatividad que se aplica para brindar mayor seguridad a unos 35 mil habitantes de esta zona.

En colonias como Lomas del Padre, Cúpulas II, Villaseca, Campanario, Mártires 22 de abril, Cumbres de Santa Fe, Villa Santa fe, Villas de Guanajuato, Valle de San José, Fraccionamiento Independencia, Fraccionamiento Alhóndiga, sus habitantes señalaron que temen por el repunte de estos delitos.

Esta misma situación la padecen en zonas rurales como Paso de Perules, Cervera, Puentecillas, Yerbabuena, la Sauceda, la Trinidad, entre otras.

“Ya tiene sus días que se sabe de robos y asaltos. Se meten a las casas, se roban los coches y las motos que la gente deja en las calles, pero hay muy poca vigilancia” dijo Benjamín Aguirre, un residente de Villa Santa Fe.

Los vecinos pidieron una mayor presencia policíaca para que se ha frente a la situación y evitar problemas, en especial porque se sabe que los ladrones y demás personas que los afectan vienen de otras partes de la ciudad.

En todas estas demarcaciones, la gente ha señalado que cuando se aplican operativos y hay arrestos, la mayor parte de los detenidos son personas que viven en esos lugares, lo que también los tienen inconformes.

“Muchas veces hacemos los reportes y vienen los policías, pero se llevan a los mismos muchachos de aquí y los que roban, los que asaltan siguen y siguen”, afirmó Graciela Olmos, habitante de Lomas del Padre.

Por su parte, el comisario de la policía preventiva, Alejandro Camacho señaló que se ha detectado esta problemática en toda esta zona de la ciudad y explicó que, aunque se ha intentado mejorar la cobertura no se han tenido buenos resultados.

Precisó que uno de los problemas que tiene actualmente la policía municipal para atender de manera eficiente los reportes es que la cantidad de policías es muy inferior a las necesidades de las diversas zonas de la ciudad.

Recordó que sólo en lo que va de este año se han abierto 20 plazas en la policía y a la fecha sólo se han cubierto 7 de ellas, por lo que la cantidad de elementos no es la idónea.

“Por eso pedimos la colaboración de la gente, con la cantidad de elementos que tenemos por turno batallamos para lograr la atención requerida”, aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO