Instancias del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  organizaron el conversatorio “La participación política de las personas en la diversidad sexual y de género”, para escuchar experiencias, trayectorias de activistas y desempeño en cargos públicos, con la intención de generar un espacio de reflexión y fortalecer los proyectos de los institutos electorales que contribuyan a sociedades incluyentes.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, dijo que “desde el año 2015 existen 17 objetivos de desarrollo sostenible, todos ellos basados en principio rector, que nadie quede excluido, pues sólo así alcanzaremos esa visión si llegamos a las personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género”.

La orientación sexual y la identidad de género “son aspectos integrales de nuestra individualidad y en ningún caso debieran de ser motivo de discriminación ni de abuso”, mencionó.

La actividad fue encabezada por la Consejera Electoral Indira Rodríguez Ramírez, quien preside la Comisión contra la violencia política electoral a las mujeres.

En su intervención mencionó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato abre sus puertas, para que “a través de este conversatorio con personas de la diversidad sexual de género podamos escuchar sus historias y, sobre todo, los obstáculos que se presentan al momento de ejercer sus derechos, particularmente político- electorales”.

ESCRIBE UN COMENTARIO