Por acuerdo unánime de los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, los días 10,11 y 12 de agosto deberán comparecer ante el Poder Legislativo Estatal los titulares de la Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Educación del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, quien destacó la importancia de este acuerdo para que el Poder Legislativo refuerce su papel como representante popular.

“La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Desarrollo Económico y Educación que se realizarán los días 10,11 y 12 de agosto” dijo.

Explicó que las comparecencias servirán para que los titulares de estas dependencias estatales den a conocer los planes y proyectos que se tienen para hacer frente a la actual situación que ha generado la pandemia del Covid-19 en esos rubros.

Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga de Desarrollo Económico y Yoloxochitl Bustamante Díez de Educación deberán acudir para rendir cuentas a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, en las fechas ya citadas.

Las comparecencias serán realizadas por medio de videoconferencias, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, debido a que la pandemia  se encuentra aún en su etapa de mayor contagio.

Oviedo Herrera destacó el acuerdo logrado en el máximo órgano de gobierno interior del Congreso del Estado, para contar con información suficiente sobre la forma en cómo la emergencia sanitaria ha afectado estos rubros y a quienes forman parte de ellos.

Esta será la primera ocasión en la actual legislatura, que se logra que tres secretarios del Gobierno del Estado acudan y se reúnan con los diputados, como una forma de estrechar la relación entre Poderes, en una misma semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO