Ayer se llevó a cabo el arranque del programa “Por mi Campo Agregó Valor 2020” que encabeza la dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

El titular de la dirección, Alberto Cano Estrada, explicó que el objetivo de este programa es fomentar la generación y transformación de los productos primarios de las unidades de Producción.

“Cabe señalar que la dirección tuvo a bien realizar los proyectos y hacer la gestión necesaria para que pudiera lograrse” dijo al respecto.

Además señaló que la aportación total del proyecto fue de 746 mil 252.80 pesos para los diferentes proyectos como: Elaboración de conservas, carnicería, elaboración de repostería, panadería y pastelería; elaboración de tamales, elotes y esquites; crianza y transformación de carne de conejo; tortillas artesanales así como crianza y transformación de carne de aves.

Por su parte el enlace de SDAyR, Roman Arellano Aranda, añadió que este programa se realizó gracias al apoyo que se tuvo por parte de la dirección de Desarrollo Rural del municipio.

“Estuvieron atendiendo de manera directa a todos los interesados, cotización, documentos” indicó.

Finalmente, el presidente municipal Javier Casillas Saldaña felicitó a la dirección de Desarrollo Rural, por estar pendiente de las personas que alzan la mano al querer participar en esos proyectos.

“Que bueno que ya estén beneficiados 9 proyectos en nuestras comunidades, al ser un tema importante agregarle valor a lo que producimos” señaló.

Durante el evento el primer edil estuvo acompañado de la síndica Lorena Villalobos Olivares y los regidores Angelina Héctor Becerra y Angelina Granados.

ESCRIBE UN COMENTARIO