La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad encabezó el ‘Operativo Feria 2022’, que tiene el objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial durante estas fiestas locales.

Las instancias que participan son Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil (PC), Bomberos, Cruz Roja, SEDENA, Guardia Nacional (GN), Fiscalización y por primera vez en coordinación con las empresas de Seguridad Privada.

Al interior de la feria se contó con un estado de fuerza y equipo durante estos primeros días de: 21 oficiales Seguridad Ciudadana, 3 empresas de Seguridad Privada, 1 patrulla, 2 Motociclistas, 2 Casetas de vigilancia.

Además 2 ambulancias de PC y Cruz Roja, 1 moto bomba de Bomberos, 2 equipos detectores de metales, 11 elementos de SEDENA, 2 unidades de SEDENA y 13 elementos de GN.

Este equipo y personal llevaron a cabo durante los primeros días de Feria recorridos de seguridad y vigilancia, revisiones en accesos, recorridos en pabellones, áreas de juegos y zonas de eventos culturales y bailes.

Por el reporte de autoridades, al exterior del recinto Tránsito y Vialidad mantuvieron recorridos en las principales vialidades hacia la Feria, auxilió y orientó a los visitantes y elementos de Seguridad Ciudadana en coordinación con Fiscalización recorrieron los estacionamientos seguros; para estas actividades se contó con el siguiente estado de fuerza y equipo.

Están participando 15 oficiales de seguridad ciudadana,  15 agentes de tránsito, 3 empresas de seguridad privada, 5 integrantes de Fiscalización, 6 patrullas, 1 grúa, 3 moto-tránsito, 7 unidades de tránsito, 12 vallas metálicas y 14 trafi-tambos.

RESULTADOS:

Por parte de Seguridad Ciudadana, se arrestó a dos personas por ingerir bebidas alcohólicas en calles aledañas a la Feria y se apoyó en localizar 03 menores extraviados y entregados; Tránsito, por su parte, detuvo a dos masculinos por conducir en estado de ebriedad.

Personal de PC brindó atención pre hospitalaria a 10 personas y revisó que comercios y juegos mecánicos se encontrarán en óptimas condiciones.

Así mismo, personal de Fiscalización realizó observaciones a los stands con venta de alcohol para impedir el consumo de menores, así como la revisión de los Estacionamientos Seguros y sin incidencias estos primeros días.

ESCRIBE UN COMENTARIO