Es oficial: hoy comienza la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra covid-19 en León y otros 19 municipios más.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato hizo oficial esta información y anunció que se habilitarán 37 puntos de vacunación en las siguientes 20 ciudades:

Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort, Cortázar, Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Pénjamo, León, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.

Fueron cerca de 760mil dosis del segundo componente de Sputnik V las que arribaron a la entidad.

Las autoridades previamente han hecho hincapié en que la primera dosis y la segunda son componentes diferentes por lo que, luego de una espera de casi 2 meses en donde los primeros jóvenes de 18 a 29 años que se vacunaron con la primera dosis el pasado 15 de octubre, hoy podrán completar su esquema de vacunación.

Ayer todavía por la madrugada de martes para miércoles  las vacunas Sputnik V estaban llegando al estado de Guanajuato de acuerdo con lo que mencionó el Secretario de salud del estado de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez; luego de verificar que sus condiciones fuera óptimas, se distribuyeron por la tarde.

El horario de vacunación para todas las personas que podrían ponerse su segunda dosis (incluidas algunas personas que estaban como rezagadas pero que se aplicaron su vacuna junto con los jóvenes de 18 a 29 años) podrán completar su esquema de vacunación de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Particularmente en el municipio de León en esta ocasión se ampliaron al doble los puntos de vacunación ya que en la ocasión pasada sólo fueron 5 y ahora estarán habilitados 10, los cuales son:

  1. Clínica de Medicina familiar del Issste.
  2. Explanada de la T1 del IMSS.
  3. Centro comercial Mulza
  4. Plaza Venecia
  5. Hospital Comunitario Las Joyas
  6. Deportiva CODE de León 1
  7. Hospital de Especialidades Pediátrico de León
  8. Caises de la 10 de mayo
  9. Caises León en la avenida Miguel Alemán
  10. Hospital Materno Infantil de León.

La vacunación está programada para que tenga una duración de 5 días, sin embargo dependerá de la respuesta de las personas hasta agotar existencia de los biológicos.

Los requisitos que las personas deben llevar para recibir su segunda dosis es su registro de la primera aplicación y nuevamente imprimir un registro completo con sus datos para recibir segunda dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación.

Este registro impreso es el mismo que se puede obtener  a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

De igual manera se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación de la vacuna, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

ESCRIBE UN COMENTARIO