El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la Plataforma “Valle de la Mentefactura” a través de la cual los investigadores y científicos podrán intercambiar información de 37 parques industriales y 8 parques de innovación del estado.

“Es el mejor punto de encuentro para los emprendedores, los programadores, los diseñadores, los científicos, los investigadores, y arquitectos”, dijo Diego Sinhue, quien agregó que ya está abierta la convocatoria a los premios a la Mentefactura Guanajuato.

“Es el portal de entrada al gran ecosistema que tiene Guanajuato con 37 parques industriales, 8 parques de Innovación, cientos de startups, incubadoras y aceleradoras de negocios altamente competitivas”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que este es el mejor punto de encuentro para los emprendedores, los programadores, los diseñadores, los científicos, los investigadores, los ingenieros, los arquitectos y los soñadores. Para todos aquellos que quieran subir al siguiente nivel, señaló el gobernador.
“La plataforma va a mostrar lo que somos capaces de hacer; en un solo lugar se brindan todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en todo Guanajuato”, enfatizó.

“Y una vez registrado puedes formar parte de este gran ecosistema que es el Valle de la Mentefactura. Puedes ver los webinars, las capacitaciones, los encuentros de emprendedores, los hackathones, los bootcamps y la agenda de eventos que se van a realizar. Además, podrás encontrar mucho contenido de valor en la sección de Masterclass”, resaltó.

Señaló que personas destacadas en el mundo de los negocios y la tecnología van a dar tips, “te van a decir qué hacer y qué no hacer para que tu empresa o negocio crezca y no fracase”, señaló el gobernador.
Explicó que hay un chat abierto para guiar al encuentro de oportunidades. Que todo aquel que entre a la plataforma tenga la seguridad que pueden atender y resolver todas sus dudas.

El gobernador resaltó que una de las secciones más atractivas que tiene este Valle es la Red Global de Mentores Guanajuato.
Los mentores son guías, personas que, generosamente, comparten su experiencia para que otros se beneficien, la aprovechen y aprendan. Ya sea para comenzar un proyecto o expandir un negocio.

“Necesitas una voz experimentada para lograr tus objetivos. Y en esta sección la vas a encontrar, en este Valle hay expertos para diferentes temas y sobre todo empresarias y empresarios dispuestos a ofrecer su conocimiento para que más emprendedores aprovechen sus consejos y lleven sus proyectos o negocios al siguiente nivel”.

El gobernador anunció que ya está abierta la convocatoria a los premios a la Mentefactura Guanajuato, la cual es un ejercicio que tiene el objetivo de mostrar los recursos con los que cuenta Guanajuato, empresarios  visionarios, investigadores destacados, emprendedores con proyectos de alto impacto, organizaciones que transforman la sociedad con tecnología y gobiernos que utilizan los avances para mejorar sus servicios.

El próximo 21 de febrero se van a entregar los premios a los finalistas. Son 5 categorías: Cultura de innovación y emprendimiento; Impulso al desarrollo científico-tecnológico; Innovación empresarial; Innovación social; e Innovación pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO