Comerciantes de temporada instalados en las calles Morelos Allende y un tramo de Pino Suárez aseguran que este año durante los festejos de la noche buena y navidad las ventas se incrementaron de forma importante.

Juan Montiel, quien desde hace años se ha dedicado a la venta de artículos de temporada durante el fin de año, aseguró que este año las ventas repuntaron de forma importante con la venta de artículos para los nacimientos, regalos, series de luces.

Señaló que durante los festejos de noche buena y navidad los artículos que más compraron las personas fueron calzando, ropa, perfumes y ropa interior para dama.

Precisó que, a comparación del fin de año anterior, las ventas fueron mucho mejor debido a que el día 24 de este mes desde temprano las calles se llenaron de personas que salieron de comprar para los regalos, para la creación de los pesebres para los nacimientos y en compra de los distintos productos de la canasta básica para la preparación de la cena de noche buena.

Otro de los comerciantes indicó que las ventas desde antes del día 24 fueron buenas en comparación con el año pasado y espera que para el fin de año sean aún mejores que las del día de noche buena y navidad.

Un hombre que atiende una de las carnicerías en el mercado “Victoria” consideró que para los carniceros las ventas no fueron como las esperaban debido al impacto que les provocan las tiendas exportadoras de carne congelada, que son las que acaparan la mayoría de las ventas.

Afirmó que dichos comercios están afectando las ventas de las carnicerías; sin embargo, no queda más que aguantar.

ESCRIBE UN COMENTARIO