Vecinos de la colonia la Joyita están convirtiendo la parte posterior de la tienda de auto servicio que se ubica en el lugar en un tiradero de basura a cielo abierto.

Eleazar Maldonado, habitante de la colonia antes mencionada, señaló que desde hace varios años algunos de los propios vecinos llegan hasta la parte en donde se tenía previsto construir un centro comercial y una clínica de especialidades para arrojar la basura entre las hierbas secas.

Indicó que los mismo tiran llantas viejas que costales con escombro, basura, cartones, hules y otro tipo de materiales que aparte de proporcionan una mala imagen, provocan contaminación.

Dedujo que lo anterior, sin lugar a duda, representa un riesgo de salud para quienes viven en el lugar debido a que la basura genera la proliferación de roedores (ratas) y moscas que llegan y se introducen a los domicilios.

Aclaró que aunado a que los camiones recolectores desde hace tiempo no cumplen con los recorridos completos para la recolección de la basura, las personas que van y la tiran no tienen la cultura de llevarla en una bolsa hasta donde se ubican los contenedores en plaza de la Joya, porque según en ese lugar no se les permite depositar los desechos, debido a que según los contenedores son de uso exclusivo de los comercios de ese lugar.

Señaló que es lamentable que los propios vecinos estén convirtiendo una zona de la colonia en un tiradero de basura a cielo abierto y con ello se presenten la presencia de roedores y plagas de moscas que se introducen a las viviendas.

ESCRIBE UN COMENTARIO