La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón informaron que la calidad de aire del municipio se mantiene aceptable.

El índice se determina a través de la estación de monitoreo ubicada en la ciudad de Purísima del Rincón.

La directora de Medio Ambiente y Ecología, Paola de la Luz Rodríguez Becerra señaló que para mantener este índice es importante abstenerse de encender fogatas, pirotecnia o realizar cualquier tipo de quema y, en caso de ver alguna, reportar al número de emergencias 9- 1-1.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar la verificación vehicular para mejorar la calidad del aire.

Del mes de noviembre a diciembre se han realizado 14 operativos de verificación vehicular. La directora de la dependencia, señaló que con la verificación vehicular se reduce las emisiones contaminantes de los autos, sobre todo en altos índices de contaminación.

“Para verificar el auto se recomienda sacar la cita en la página web de la SMAOT: verifica.guanajuato.gob.mx”, explicó.

También indicó que cuando acudas al centro de verificación llevar consigo la ficha de la cita, tarjeta de circulación y comprobante de verificación anterior.

Sugirió que el servicio a los vehículos debe realizarse previo a la verificación, además, mencionó que el costo es de 263 pesos; y comentó que es importante al momento de asistir portar el cubre bocas.

ESCRIBE UN COMENTARIO