Con respecto a la situación de los narcobloqueos y la constante inseguridad, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), señaló que se está trabajando en conjunto con su Secretaría y Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, se está trabajando con las diferentes empresas en mutua y constante colaboración.

“En lo que estamos trabajando es en un mayor acercamiento con las empresas y los parques industriales. El trabajo que hacemos es de mucha colaboración. Estamos coordinados con Sophia Huett y cualquier inquietud y situación estamos haciendo un vínculo, y hasta este momento las empresas están trabajando con normalidad en el estado”.

Respecto a si esto pudiera perjudicar a las inversiones, Alfaro aclaró que hasta el momento los proyectos siguen y que en el caso de León se dio la apertura de FEDEX. Hay una constante atractivo de proyectos en Guanajuato, y sí se está trabajando en el tema de la seguridad.

Por su parte, en relación a cómo se ven afectados los microemprendedores y el sector comercio, así como la economía informal, Alfaro apuntó que lo que les corresponde es brindar en Desarrollo Económico herramientas necesarias para que puedan seguir operando y tengan esquemas de crecimiento, capacitación y apoyo con los organismos empresariales.

Sobre la actual situación del sector calzado, Alfaro señaló que se debe evolucionar y diversificar: “hoy en día el sector calzado tiene que competir con otros sectores para que les brinde esas condiciones, y en ese proceso de evolución tiene que ofrecer servicios no solo de mejores sueldos y horarios”, sino también cuestiones como servicios de comedor, apoyo a madres de familia etcétera; que actualmente ofrecen la industria automotriz y del sector alimentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO