CÓDIGO AZUL EN LEÓN

Médicos y enfermeras de hospitales federales sólo esperan recibir la orden para iniciar el «Código Azul» en León. El rumor entre el personal médico es cada vez más fuerte, pues la pandemia no da tregua y existe una sobredemanda en todos los hospitales y en todos los sistemas ligados al gobierno federal.

En el estado este jueves se registró un lleno total en el nuevo HGR de León, sin embargo el estado cuenta con el sistema de ambulancias para movilizar pacientes a ciudades donde existen camas disponibles. No tienen el mismo problema que los federales.

El personal médico de Guanajuato tiene conocimiento de que en la Ciudad de México a finales de diciembre y principios de enero, en algunos hospitales federales se tuvo que aplicar el Código Azul para liberar camas para pacientes menos graves.

Periodistas de aquella entidad consultaron con las autoridades del gobierno federal y con el sector salud de la Ciudad gobernada por Claudia Sheinbaum, ambos negaron la aplicación del código azul para liberar camas. Sin embargo el rumor corrió como pólvora a todos los estados.

El Código Azul es una medida que tomaron desde marzo países como Italia y España, donde los médicos al no contar con espacio para atender pacientes, se vieron obligados a dar tratamientos paliativos a los más enfermos, lo que ocasiona una muerte rápida, y esto les permitió tener camas libres para pacientes más jóvenes y con más posibilidades de salvarse. En California también se pidió a los paramédicos de las ambulancias que no recogieran enfermos en estado avanzado para no saturar hospitales.

TAMBIÉN SE VACUNARON ALTOS DIRECTIVOS DE LA 4T EN GTO.

Otro tema que tiene molestos a los trabajadores del sector salud es la posible vacunación de altos directivos de los hospitales federales que no están dentro de la primera línea de batalla.

Entre los trabajadores se rumora que al igual que los Siervos de la Nación, directivos de la Cuarta Transformación en el estado recibieron la vacuna sin merecerla, saltándose la línea.

A nivel nacional se informó que directivos gandallas de la Cuarta Transformación del sector salud federal y de la Secretaría del Bienestar de Jalisco, Guanajuato y Guerrero se saltaron la línea, dejando inconformes a los trabajadores del sector Salud que no alcanzaron las gotas de la esperanza.

CRUZADOS DE BRAZOS PROFECO Y PROTECCIÓN CIVIL DEL EDO.

La sociedad se encuentra molesta porque nadie pone orden a la venta clandestina y politización de los tanques de oxígeno, pues no es creíble que no se pueda perseguir de oficio y en plena crisis de salud por la pandemia, a los acaparadores de los tanques de oxigeno.

Resulta que Profeco no puede investigar a las empresas distribuidoras para conocer sus procesos de venta, lo mismo que Protección Civil del estado de Guanajuato y PC de los municipios.

Los tomadores de decisiones se cruzan de brazos y mientras no haya denuncias ciudadanas no pueden operar, mientras tanto la población se encuentra expuesta a la compra de tanques de oxigeno en mal estado, tanques de gas helio o de otras sustancias industriales, cobros que alcanzan los 40 mil pesos, entre otros abusos que son fáciles de investigar en las redes sociales por los ciudadanos y que las autoridades se hacen que no ven.

ALE RENUNCIÓ A DIPUTACIÓN

Después de concluir sus pendientes en el Congreso del Estado, por fin la exdiputada local panista Alejandra Gutiérrez renunció a su cargo y solicitó la licencia de separación para competir a partir de este viernes por la alcaldía de León.

La diputada iniciará actividades desde temprano, reuniéndose con medios para hablar de su cierre como diputada y después se reunirá con su militancia la cual requiere poner al cien previo a la campaña para salir a comerse León desde el 5 de abril, pues dentro del sector empresarial es preocupante la baja participación ciudadana en las intermedias.

DEMANDA ESPERADA

Después de meses de espera, por fin el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba logró presentar ante la Fepade de la Fiscalía federal, una demanda en contra de la 4T y el mal manejo de la pandemia y la plolitización de la vacuna en todo México a través de los Siervos de la Nación.

El médico leonés demandó principalmente a Andrés Manuel López Obrador, al subsecretario de salud Hugo López Gatell y al delegado Mauricio Hernández en Guanajuato. Los panistas están conscientes que serán bateados por la Fiscalía federal, por lo cual amenazan que interpondrán la demanda en organismos internacionales.

ESCRIBE UN COMENTARIO