Ante el creciente número de contagios de COVID-19 en los equipos de la Liga MX y en general en el país y el mundo, el Club León reforzará las medidas haciendo conciencia de lo que hacen jugadores, cuerpo técnico y personal, declaró esta tarde Rodrigo Fernández.

El director deportivo de la institución verdiblanca, dijo que no han hecho mal las cosas, pero sí se han tenido contagios en la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico del León, “han sido quizás por jornada 2, 3 ó 4 jugadores y por supuesto que nos ha afectado”.

Insistió que tienen que mejorar y hacer conciencia en el equipo y en todo el personal que trabaja en la institución, “y llevar los protocolos suficientes, porque pueden entrar y después es normal que hagan su vida cotidiana”.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.

Dijo que es muy difícil controlar el virus, “la misma familia al salir tiene ese riesgo, pero tenemos que mejorarlo y hacer conciencia, queremos volver hablar con todos, ya le pedí al doctor (Valentín Villa) que vuelva hablar con todos los jugadores y el personal para que llevemos a cabo todos los protocolos”.

Destacó que el SAR-CoV2 (Coronavirus) sigue afectando al futbol, al país y al mundo, “es un tema delicado, estamos viviendo momentos difíciles, pero estando todos juntos, equipos y liga, tenemos que salir adelante”.

Manifestó que todos los equipos están haciendo un esfuerzo en lo económico con muchas pruebas y protocolos, “pero tenemos que reforzar y seguir haciendo conciencia en nuestros jugadores, cuerpo técnico y administrativos en que tenemos que mejorar mucho”.

Por otra parte y en el mismo tenor, Rodrigo Fernández, confesó que en la reunión virtual que sostuvieron con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se habló de reducir de 15 a 10 días las pruebas PCR, pero consideró que estas se pueden hacer en 6 ó 7 días.

Asimismo, informó que no hay un número determinado de contagios en un equipo para decidir si se reprograma un juego o no, “no hay un número de diga si pasa de 5 o de 8, pero nosotros tenemos que apoyar, así lo hicimos con Monterrey como en otras ocasiones porque el día de mañana puede que también León solicite un apoyo”.

Respecto a la trabada firma de renovación del contrato de Nacho Ambriz, declaró que hay buena relación del director técnico hacia la directiva y viceversa, “sabe el proyecto que tenemos, tiene prácticamente el mismo equipo e incluso con algunos jugadores que nos había pedido antes”.

Y apuntó que viene lo de la Concacaf y buscar otro título, “hay buen ánimo y lo estamos viendo con calma, pero vamos bien. Nosotros buscamos que el proyecto sea de dos años o más y no se necesita firmar un documento para apoyarlo en caso de tener una oportunidad de dirigir una selección o de ir a Europa”, apuntó.

ESCRIBE UN COMENTARIO