La ciclovía emergente llegó para quedarse dicen autoridades municipales, pero eso depende de que la utilicen los ciclistas para ir a sus trabajos, a sus actividades cotidianas, ahora que se tendrá mayor necesidad de movilidad con el semáforo naranja, sino regresa a rojo, expuso el dirigente del Fuerte de Acción Ciudadana, Juan García Hurtado .

Tanto le interesa a las autoridades municipales que continúe la ciclovía por más de los tres meses de “ prueba piloto” , pero no hace ninguna promoción masiva para el uso de la bicicleta y de la ciclovía emergente en el Bulevar Adolfo López Mateos, tramo del Campestre a Francisco Villa, indico.

El gobierno municipal, a través de Movilidad y COMUDE, no han convocado a las cámaras empresariales, de calzado, comercio, construcción, entre otras que se reactivaron, para que promuevan entre sus trabajadores y empleados a que usen bicicleta como transporte y utilicen la ciclovía emergente, expuso el profesor Juan García Hurtado.

“Aunque digan las autoridades y los especialistas que contrato, que la ciclovía emergente es un éxito y que la utilizan ya un gran número de ciclistas y que mucha gente cambio el volante por el manubrio de bicicleta, la realidad es que no es así, son contados los ciclistas que pasan por la ciclovía emergente ”, aseguró.

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