Durante la etapa de arrancada de la fecha México del Campeonato Mundial de Rally que se efectuará en calles y vialidades de la ciudad se aplicarán cierres viales y modificaciones de los recorridos del transporte público.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad informó que habrá cierres en las calles y vialidades de la zona centro, desde el mediodía del jueves, cuando se tiene programada la arrancada y una etapa callejera, en calles del centro histórico.

Para garantizar la seguridad de los miles de personas que se espera asistan al evento y los pilotos que forman de los diversos equipos que competirán, el transporte urbano también sufrirá modificaciones en sus rutas y recorridos.

Alejandro Barbarino Sosa, titular de Transito, Transporte y Vialidad explicó que desde el mediodía de este jueves habrá cierres en calles como: Prolongación Miguel Hidalgo, Glorieta del Ángel, Glorieta del Estudiante, Glorieta de los Mineros, calle Ashland, Banqueta Alta y Pueblito de Rocha.

Estas calles deberán permanecer cerradas para garantizar la seguridad de quienes decidan acudir a la arrancada que pone en marcha, este evento de corte internacional, que espera reunir a miles de habitantes de la ciudad y visitantes.

Mientras que en el caso del transporte urbano se tendrán modificaciones en las rutas que van de la colonia las Teresas al Cerro de los Cuarto y Cerro de los Leones, así como de las que parte de Pueblito de Rocha, Encino y el Carrizo con destino a la presa de la Olla.

Los camiones modificarán sus rutas habituales por calles como: Cantarranas, Plaza de la Paz y Avenida Juárez, para recorrer los túneles Noreste, Santa fe y la subterránea Miguel Hidalgo.

El funcionario precisó que los horarios de atención no se modifican, pero si los recorridos para no afectar el desarrollo de la arrancada del Rally México 2023, que inicia este jueves en calles de la capital del Estado.

Las rutas que parten de la ex estación a la zona sur continuarán llegando al paradero ubicado en este lugar y recorrerán la calle Ave María hasta llegar a Noria Alta para continuar su camino ya sea con destino a Marfil y por la vialidad que recorre el tramo de las curvas peligrosas.

Barbarino Sosa llamó a la colaboración de los habitantes de la ciudad y atender las recomendaciones que se hacen parta evitar retrasos en sus horarios de salida o entrada de sus trabajos, centros escolares y llegadas a casa.

Las modificaciones que se hacen solo permanecerán vigentes el jueves 16 desde el mediodía hasta a las 23:00 horas, horario en que se espera concluya el evento y se puedan utilizar las vialidades de manera normal.

ESCRIBE UN COMENTARIO