El Hospital de Especialidades Pediátrico de León celebró su séptimo aniversario este 2022.

Dicho hospital fue inaugurado el 6 de enero del 2015, cuenta con 38 camas censables, 46 no censables, tres quirófanos, terapia neonatal intensiva 5, terapia intermedia neonatal 4 y terapia intensiva pediátrica 8.

La Secretaría de Salud de Guanajuato conmemoró el séptimo aniversario del Hospital de Especialidades Pediátrico de León con capacitación para el personal a través de un intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud, que permita un espacio de diálogo y reflexión en el avance de cirugías de alto riesgo.

Esta clínica dispone de 30 especialidades exclusivas de pediatría a pesar de la pandemia se atendieron 26 mil 750 consultas y de especialidad 34 mil 752.

Con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León el año pasado como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud de Guanajuato ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país y la certificación es el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

Como el Hospital Especialidades Pediátrico León, no hay otro similar en otros estados circunvecinos, pues atiende a pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, obtuvo una calificación de 9.9 de 10, y fue certificado por 5 años.

El Hospital cuenta con un albergue equipado con dos dormitorios, baños con ducha para mujeres y hombres, área con 26 lockers y comedor para 40 personas; tiene capacidad para albergar a 34 personas durante el día y otras 34 durante la tarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO