Luego de ya prácticamente tres semanas de trabajos de pretemporada, este sábado los Esmeraldas del León sostendrán su primer duelo amistoso ante los Murciélagos con miras al torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Así que, a pesar de que se han realizado partidos interescuadras entre jugadores del mismo Club León, para Javier Torrente será importante empezar a observar principalmente a las caras nuevas que presentará para el próximo torneo.
La intención del timonel felino es darle futbol a todo el plantel, “han sido tres semanas positivas desde todo punto de vista, pero tenemos que echarlo a andar con rivales y mañana –hoy– será el primero de seis amistosos que vamos a jugar entre los de aquí y los Estados Unidos”.
Agregó que lo que busca es “darle rodaje al equipo y llegar de la mejor manera a la primera fecha, pero siempre teniendo la cabeza puesta que lo importante es cuando suene el silbato allá por la fecha uno”.
Consideró que entre más partidos de pretemporada tengan, el equipo se soltará y encontrará la puesta a punto futbolísticamente hablando, “y cuando llegue la fecha uno, ya podamos estar compenetrados en lo que queremos y no todavía tomando ritmo”.
“Pero también creo que esta y la próxima semana son partidos iniciales donde todavía el equipo podrá mostrar algunos síntomas de trabajo porque venimos trabajando muy duro y en varios turnos y eso hace que en los primeros partidos amistosos, habrá que hacerlos de 60 ó 70 minutos para irlos soltando”.
El enfrentar a un rival del Ascenso, dijo, le da el empezar a soltar el equipo y que ya en vez de ser una práctica entre titulares y suplentes, ya sea ante un rival “y empezar a que esas buenas jugadas o esa propuesta ofensiva, sea ante un rival de otra camiseta”.

ESCRIBE UN COMENTARIO