Javier Torrente, seguirá en León al menos un año más, pues acaba de renovar su contrato hasta el mes de junio de 2018.
Desde que el argentino llegó a La Fiera su propuesta futbolística agradó a Jesús Martínez Murguía, pues en 2016 sacó al equipo del último lugar y lo metió a liguilla, donde avanzó hasta semifinales.
En el último torneo no calificó, pues no se dieron los resultados en las primeras fechas, luego reacciono y la confianza en el técnico no se perdió y seguirá de verdiblanco, ““hemos firmado por un año más, hasta junio próximo”, relevó.
“El contrato es por un año y la renovación llegará cuando tengamos la performance que creemos y podamos hacer dos buenos torneos y Copa en este año y el siguiente. Hoy el contrato es por un año eso es lo que el club ofreció y es lo que yo acepté”.
Por otra parte, habló de cómo encajaría Iván Piris en el equipo, “estamos jugando 4-3-3 con Piris de lateral derecho y con Fernando (Navarro) de volante mixto interior derecho”.
“Vamos a buscar protagonizar y ser un equipo que tire al campo una propuesta ofensiva, como siempre”.
Aunque no descarta, de acuerdo a las características de sus rivales, en algún momento cambiar a 3-3-1-3 y al 4-4-2.
Adelantó que apostará por la presión alta, “pero para poder recuperar la pelota cerca del arco de enfrente tienen que trabajar todos, el equipo tiene que estar comprometido, en el momento de la pérdida los primeros defensores del equipo tienen que ser nuestros delanteros”.
También habló de la adaptación de Álvaro Ramos del que asegura va bien, sumando trabajo y confianza, “pero el que ya se encuentra mucho más adaptado y ya lleva 6 meses con nosotros es Jorge Pereira”, así que hoy en día es quien jugaría al lado de Boselli.
Misma situación con los porteros, donde fue claro y dijo que William Yarbrough es el titular “aunque Felipe Rodríguez es un gran arquero, como Toño Rodríguez cuando estuvo acá”.

ESCRIBE UN COMENTARIO