Autoridades Municipales de Purísima del Rincón buscan apoyos a productores del campo con bordería y el Alcalde destacó la participación de los campesinos

El presidente municipal Toño Padilla Gómez solicitó al Ayuntamiento su aprobación para participar en el programa de bordería «Captemos agua», en coparticipación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Gobierno del Estado.

Después de la comparecencia del tesorero municipal Adrián González Pulido en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el traspaso y apertura de las cuentas contables necesarias para ejecutar el programa.

El Ayuntamiento había aprobado previamente la participación municipal por 200 mil pesos, en el caso del Gobierno Estatal a través de la SDAyR la aportación es de 499 mil 400 pesos y los productores tendrán una aportación de 299 mil 400 pesos.
El apoyo está dentro del programa Captemos agua en Purísima destinado a la construcción, rehabilitación, limpieza o ampliación de bordos en las zonas.

La bordería sirve para recabar agua durante los días de lluvias y así tener abastecimiento para las cosechas, este programa tiene como objetivo general, fomentar la cultura de uso y preservación del agua superficial en el desarrollo de actividades agropecuarias y piscícolas, disminuyendo la extracción y propiciando la recarga de los acuíferos.

Es útil para el almacenamiento de agua, misma que pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

ESCRIBE UN COMENTARIO