El director de la Comude, Roberto Elías Orozco, informó que continúan las obras de remodelación de las unidades deportivas y de las minideportivas con una inversión de 24 millones de pesos, a fin de que estén listas para retornar a la actividad en cuanto lo permita la contingencia sanitaria.

Aclaró que aún no hay una fecha definitiva para reanudar actividades deportivas, pero se trabaja para una vez que lo permita la contingencia sanitaria, se pueda hacer en tres etapas de manera gradual.

El director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León, expuso que las obras de infraestructura continúan con inversión de 10 millones de pesos en las unidades deportivas y 14 millones de pesos para rehabilitar las minideportivas.

Por ejemplo, en la Deportiva Enrique Fernández Martínez se invierten 4 millones de pesos para la adecuación del gimnasio en la zona de alberca, 2 millones de pesos en la pista perimetral con iluminación, 3 millones de pesos en mejora de baños y vestidores de mujeres y se gestionan ante el estado otros 3 millones para baños de hombres.

En el Parque del Árbol se ejercen 1 millón de pesos en la pista de ciclismo Race mbx, y los 14 millones para rehabilitar 8 minideportivas, entre ellas la de las colonias de Las Américas, Valle del Maguey, Valle de San José, La de Los Ángeles dos.

En los próximos días se van a licitar las obras de rehabilitación de las colonias Satélite, Las Arboledas, Convive, y Granjas de Echeveste, para que arranquen las obras, indicó.

Las obras en las unidades deportivas y las minideportivas estarán listas para que vuelva la actividad deportiva por etapas, de acuerdo a como lo indiquen las autoridades de la Secretaría de Salud, conforme al semáforo que indique el nivel de riesgo, y con estrictas medidas o protocolos sanitarios, resaltó.

ESCRIBE UN COMENTARIO