El León rescató angustioso el empate a 2 goles anoche ante el Tijuana, pero no le alcanzó para finalizar entre los 8 mejores del Apertura 2022 de la Liga MX y jugará el Repechaje la próxima semana en el Azteca contra el Cruz Azul.

Con el empate los pupilos de Renato Paiva cerraron con 22 puntos en el décimo lugar de las posiciones, mientras que los Xolos llegaron a 17 y finalizaron en el décimo quinto lugar.

El primer tiempo fue dominado completamente por el León, que logró dos anotaciones por conducto de Stiven Barreiro y Lucas Di Yorio, pero los goles fueron invalidados por revisión del VAR.

Fue al minuto 18 que, Barreiro logró el primer tanto invalidado porque en la jugada previa Víctor Dávila estaba adelantado; y al 38’, Di Yorio anotó tras pase de Yairo, pero el colombiano siguió la jugada y estorbó a Jonathan Orozco por lo que tampoco contó.

Más tarde, el público espectador y los jugadores de La Fiera reclamaron una polémica jugada en el área por supuesta falta sobre Byron Castillo al 43’, pero el VAR consideró que no la hubo y así se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para el complemento, el León arrancó mejor y apenas al 51’ de tiempo corrido Lucas Di Yorio recibió en el área y sin problemas venció el lance a Jonathan Orozco para poner el 1-0 de su equipo.

Luego, Franco Di Santo apareció en el área chica y remató de cabeza, pero el balón se fue por un lado y dejó ir el empate. Más tarde, Montes respondió por los Verdes con tiro de fuera del área que se fue por encima.

Los Xolos empataron al 67’, cuando el colombiano Fabián Castillo ganó a un mano a mano a velocidad por izquierda, mandó el centro al área y el argentino Lucas Ariel Rodríguez empujó para poner el 1-1.

Ya en la recta final, Luis Montes y Yairo Moreno, tuvieron la opción de devolverle la ventaja a La Fiera, pero entre las fallas y las buenas intervenciones de Orozco, el marcador permanecía empatado.

Fue al 90’ que Tijuana logró el 2-1 cuando Renato Ibarra apareció remató en el área y ya en compensación, al 95’, Alfonso `Plátano´ Alvarado remató de cabeza un tiro de esquina cobrado desde la izquierda y dejó el empate a 2 goles.

ESCRIBE UN COMENTARIO