La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ejecutó una orden de aprehensión contra Juan Carlos N, alias “El Taz” señalado como el principal sospechoso de haber asesinado al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano el 12 de enero de este año.

La captura del Taz fue dada a conocer por la Fiscalía a través de un boletín, la cual se dio en un operativo conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, en el municipio de Juventino Rosas.

El diputado Acosta Cano, quien 15 días antes se había registrado como precandidato a la alcaldía por el municipio de Juventino Rosas por el Partido Acción Nacional, fue asesinado a las 9:30 horas en la calle Álvaro Obregón de aquel municipio mientras se ejercitaba, por dos sujetos que lo atacaron por la espalda.

Hasta el momento solo “El Taz” ha sido señalado como autor material del homicidio.

El día de ayer, como parte de las diligencias de investigación desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizó cateos en diferentes puntos del municipio antes mencionado, derivado de información que se tenía relacionada con el inculpado en este evento delictivo.

Durante los despliegues operativos de las autoridades estatales y federales, se detuvo a Juan “N”, director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas, Rosendo “N” y Jorge “N”, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Según la Fiscalía,  “El Taz” será puesto a disposición de un Juez durante las próximas horas, y en audiencia, un agente especializado del Ministerio Público adscrito a la FEDAI, le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado.

Cabe señalar que la Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO