Los poco más de 16 mil adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de covid, se encuentran a la espera de la segunda etapa de vacunación.

El titular de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Pablo Sánchez Gastelum recordó que luego de haber recibido la primera dosis, los adultos mayores vacunados deben esperar un lapso de tiempo que va de los 21 a los 28 días para la segunda parte.

Explicó que por ahora están a la espera de información por parte de autoridades federales de salud para conocer para cuándo podrían llegar al Estado de Guanajuato las vacunas que se utilizarían en la segunda etapa de aplicación.

 “Estamos a la espera que la Secretaría de Salubridad nos informe para cuando estarían llegando las vacunas que serían para la segunda dosis de los adultos mayores que ya se vacunaron”, dijo.

Por ahora estarían pendientes de aplicación unos 3 mil 500 adultos mayores en esta ciudad y sus más de 200 poblaciones rurales, a los que se espera incluir en el siguiente lote de inmunológicos que lleguen a esta ciudad.

Pablo Sánchez invitó a la población a estar al pendiente de la información que surja al respecto y sobre todo no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

 “Ya tenemos la vacuna y se han aplicado algunas, pero eso no quiere decir que la enfermedad ya está controlada, el contrario ahora es cuando las personas deben ser más cuidadosas”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO