Juan Antonio «N», alias «Mares» o «Tambor», fue detenido como el presunto autor material del asesinato la semana pasada de Guillermo Mendoza Suárez, hijo mayor del Alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, informó ayer la Fiscalía de Guanajuato.

El organismo reportó que, junto con Juan Antonio, también fueron detenidos Lisandro «N», alias «El Mariguas»; Juan David «N», alias «Piwi»; Jesús «N», alias «Chuy», y María del Carmen «N», alias «La Mela».

Las cinco personas fueron detenidas por elementos ministeriales, en colaboración con policías estatales, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, cuando perpetraban el secuestro de una menor de edad en Celaya.

«Los delincuentes quedaron detenidos en delito flagrante, ya que mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad, por ello serán imputados por este delito y subsecuentemente se le imputarán otros», informó la Fiscalía estatal.

«Los sicarios son investigados por su participación en diversos delitos, la FGE cuenta con varias carpetas de investigación abiertas, de lo cual en su momento se podrá emitir información».

El pasado 17 de agosto, Mendoza Suárez fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su camioneta tipo Grand Cherokee en el estacionamiento de una farmacia, en Celaya.
El hijo del Alcalde realizó una compra, ingresó a la camioneta y fue atacado con al menos 19 balazos.

Celaya enfrenta la operación del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyos integrantes manejan redes de extorsión que afectan a negocios como tortillerías, puestos en los tianguis, locatarios de la Central de Abasto, restaurantes y agencias de automóviles.

La organización delictiva, cuyo máximo líder José Antonio Yépez «El Marro» fue detenido en 2020, tiene una violenta disputa por el dominio del huachicoleo y el trasiego de drogas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo responsable de los ataques contra tiendas de conveniencia y gasolinerías la semana pasada.

ESCRIBE UN COMENTARIO