Experta en el área de seguridad, ya que ella dirige una empresa de Seguridad Privada, Cecilia Ovalle, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme Capítulo León), declaró que los negocios de sus agremiadas, sus posesiones y su persona no están exentas de la delincuencia.

“En cuanto a la seguridad, como empresarias, también nos vemos expuestas a lo que se vive en el país y en el mundo, y en Amexme  ofrecemos a nuestras socias un programa de capacitación para reaccionar que se llama “Antes, durante y después del evento”, dijo.

“Es una especie de receta de qué hacer: ¿Antes?, poner alarmas, cámaras, protecciones, cerrar bien, etc.; ¿Durante? guardar el escenario para que cuando lleguen las autoridades, puedan recopilar pruebas, huellas, etc. y ¿Después?, se sugiere reparar las pérdidas y hacer estudios de vulnerabilidad para detectar dónde se puede reforzar la seguridad.

El delito al que más se han visto expuestas las Amexme es el robo de autos; entre cristalazos y pérdida total.

“El 40% de las socias hemos sufrido el robo de autos y es un mal generalizado. Se podría pensar que van sólo sobre los autos de alta gama, pero no. El riesgo es para todos y hay que estar alertas, invertir en nuestra seguridad”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO