El caso de Isabella Álvarez, la chica trans que fue asesinada en su domicilio con huellas de violencia, ha despertado la indignación y la exigencia de justicia por parte de toda la comunidad LGBT+.

Sobre este terrible caso habla Julio César O’Farrell, activista y organizador de la marcha del orgullo que se lleva a cabo anualmente en la ciudad.

“Estamos indignados con el asesinato de Isabella. De hecho nosotros tuvimos la oportunidad de acompañarla y gestionar su identidad de género. Vivimos todavía en un estado donde no se nos garantiza protección. Debe de haber políticas integrales donde se nos brinde la protección a la comunidad, pues somos grupos vulnerables. Nuestros legisladores son promotores de violencia a nuestro sector al no garantizarnos nuestros derechos. No exigimos ni pedimos más derechos que cualquier otro ciudadano”, señala el también presidente de la asociación “Familia O’Farrell”.

El activista denuncia que muchos de los crímenes de esta índole no se les da seguimiento, sino que las autoridades le “dan carpetazo” y todo queda así.

Sin dudarlo, O’Farrell denuncia que se trata de un crimen transfóbico: “totalmente es un crimen de este índole. No quiero imaginarme de lo que pudo ser víctima. Las autoridades no se han pronunciado ni han dicho nada, y eso es lo que en verdad nos alarma, pues las autoridades no tienen una posición firme respecto a estos temas. Simplemente dejan pasar las noticias. Necesitamos respuestas, seguridad y vivir en un estado donde se garanticen nuestros derechos. El tema de un asesinato no tiene que ver con partido alguno. Es una cuestión de ley y de dignidad”.

Es sumamente importante aclarar que Isabella ya tenía su cambio de identidad, por lo que legalmente era mujer.

ESCRIBE UN COMENTARIO