Cerca de 1 mil 700 personas se han registrado en la plataforma para la vacuna contra el coronavirus en el municipio de San Francisco del Rincón, indicó José Antonio Montalvo director de Tecnologías de la Información.

Este registro se está elaborando con la finalidad de tener un control en el momento que se vaya a aplicar la vacuna, no suple el expediente nacional donde se genera el dato de vacunación.

En zona urbana se han realizado 1 mil 314 registros y en la rural 355 de las cuales 915 son mujeres y 756 son varones.

Además señaló que se han registrado personas mayores del rango de vacunación para el que fue habilitado este registro virtual, pero serán las autoridades encargadas de administrar la vacuna las que tomen alguna determinación.

“Esto a ayudar a la hora de segmentar como se va a distribuir a las personas cuando se de aviso que ya llegaron las vacunas y toda esta información como ya se ha venido comentando es para poder tener la organización, que se un poco más fluido”, indicó José Antonio Montalvo.

El alcalde interino agregó en la presentación de los números que se han presentado en esta plataforma digital que se dio a conocer el pasado lunes  en rueda de prensa del estatus covid del municipio.

“La facilidad de poder segmentar ya sea por número y año de edad, o por zona donde vive e igual que por orden alfabético como están registrados”, señaló Roberto Rocha Sánchez, alcalde interino de San Francisco del Rincón. 

ESCRIBE UN COMENTARIO