El Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de la vocalía ejecutiva del Estado de Guanajuato que encabeza Jaime Juárez Jasso, inició el proceso de capacitación para elementos de la policía preventiva, de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

La corporación municipal y sus mandos directivos fueron enterados respecto de las formas y procedimientos para adecuar los operativos para que los votantes, candidatos y funcionarios de casilla acudan con seguridad a las urnas.

Con la participación entre ambos organismos se prevé fortalecer la seguridad entre la población, para que ésta acuda ejercer el sufragio con confianza, sin temor a daños o riesgos y que también prevalezca la tolerancia.

La capacitación fue impartida por Juárez Jasso y entre los asistentes se encontraron el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Smuel Ugalde García, el comisario, Alejandro Camacho, entre otros.

Y es que, de acuerdo al calendario electoral vigente en el Estado de Guanajuato, además de la elección el próximo 6 de junio se tienen que atender otras etapas de la jornada electoral, como las campañas políticas, programadas para iniciar el 5 de abril.

“Con la capacitación esperamos adecuar y adaptar los diversos operativos para que votantes, candidatos y funcionarios de casillas, observadores y demás vivan el proceso electoral sin riesgos o daños” dijo Juárez Jasso.

Con la capacitación a los elementos de la policía preventiva se espera también garantizar un ambiente de seguridad para que la elección se lleve a cabo, en tiempo y forma, con la debida confianza para los electores.

Para las elecciones venideras se renovarán, además de las alcaldías y el Congreso local, las 15 diputaciones federales para representar al estado ante la Cámara  Nacional de Diputados.

En todo el estado se cuenta con una lista nominal de electores superior a los 4.5 millones de personas en edad de votar.

ESCRIBE UN COMENTARIO