El representante de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, informó que a fin de evitar problemas, riñas y disturbios durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) no tendrán servicio para llevar en los establecimientos y negocios del sector.

Otra de las medidas que tomarán los establecimientos para evitar la proliferación de personas bebiendo en las calles, es que los clientes no puedan salir de los negocios y permanezcan al interior de los mismos para evitar altas concentraciones y aglomeraciones en la vía pública.

Recordó que en la ciudad de Guanajuato está prohibido el consumo de bebidas de contenido alcohólico en la vía pública. Quienes sean arrestados por esta causa pueden llegar a pagar multas hasta de 4 mil 500 pesos.

“Vamos a implementar varias medidas de control para evitar problemas y disturbios en las calles con las personas que toman y los vamos a invitar a quedarse en el lugar y no habrá venta para llevar” dijo.

Explicó que muchos de los problemas que se generan por la ingesta de alcohol se pueden evitar si se ejerce un mejor control sobre quienes se exceden.

Nieto Acevedo consideró que, si bien esta medida les puede ocasionar una baja en la cantidad de clientes y por lo mismo de ganancias, lo que buscan es contribuir a la seguridad de las personas en general.

Durante los 19 días de duración del FIC, los poco más de 70 establecimientos del sector esperan un aumento de clientes de hasta un 60 por ciento, el cual podría llegar al 100 por ciento los fines de semana.

Señaló que estas decisiones forman parte de los acuerdos que se tuvieron durante las reuniones con autoridades municipales de seguridad.

“Los asistentes al Cervantino deben de entender que este año el festival será distinto por lo de la pandemia y que no será posible andar por las calles como si nada ocurriera” afirmó.

Precisó que incluso para lograr un mejor control de los clientes esperan que autoridades les concedan una extensión de horario y que durante el FIC, para que los locales y demás establecimientos dedicados a la venta de bebidas puedan cerrar hasta las 5:00 de la mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO