Se registró la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, pues Arabia Saudita superó a Argentina por 2-1 goles en el Estadio Lusail y se instaló como líder del Grupo C.

Parecía un partido tranquilo para los sudamericanos, pues apenas al minuto 10, Lionel Messi cobró un penal de manera magistral y puso en 1-0 para su equipo.

Posteriormente, Argentina siguió generando opciones de gol, pero al 22’ se le anuló un gol a Lionel Messi por fuera de lugar, cinco minutos más tarde, Lautaro Martínez corrió con la misma suerte y le anularon otro tanto a su equipo.

Y antes de ir al descanso, al 35’, Lautaro volvió a anotar definiendo dentro del área, pero una vez más se anuló el gol por otro fuera de lugar.

Para el complemento, Arabia Saudita sorprendió cuando al 48’ Saleh Al Shehri ganó las espaldas de la defensa, superó a Cuti Romero y con disparo cruzado venció el lance del ‘Dibu’ Damián Emiliano Martínez para poner el 1-1 en el tanteador.

Sobre el 53’, Salem Al Dawsari controló el balón por izquierda y en jugada individual en los linderos del área sacó tiro cruzado para superar a Martínez y poner el 2-1 goles a favor de los saudí árabes.

Argentina fue con todo al ataque, pero el portero Al Owais-Abdulhamid estuvo en plan grande y atajó disparos de Ángel Di María y un cabezazo en el área de Lionel Messi ya en la recta final, Julián Álvarez también tuvo las suyas, pero el gol no cayó.

Al final, el encuentro quedó 2-1 goles a favor de Arabia que es líder del grupo C y que disputará su próximo encuentro contra Polonia el próximo sábado a las 7:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO