Pese a la gran cantidad de ausencias por lesión, el campeón Francia arrancó su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho al golear por 4-1 a Australia para instalarse como líder del grupo D.
El juego efectuado en el Al Janoub Stadium de Al-Wakrah, tuvo un solo dueño y esos fueron Les Bleus, que a pesar de la tempranera anotación en contra del australiano Craig Goodwin, supo venir de atrás para conseguir la goleada.
El primer tanto nació de los botines de Matthew Leckie que superó a Lucas Hernández y centró a segundo poste donde Goodwin llegó para conectar de zurda y vencer a Hugo Lloris para el 1-0 de los oceánicos.
Pero Francia empató al 27’ gracias a un centro de Theo Hernández que remató de cabeza Adrien Rabiot para el 1-1.
Y antes de ir al descanso, los galos se pusieron en ventaja cuando Kylian Mbappé recuperó el balón, tocó a Adrien Rabiot y éste a su vez a Oliver Giroud que quedó solo en el área y empujó para poner el 2-1 a favor de los europeos.
Para el complemento, Les Bleus lograron el tercer tanto cuando Ousmane Dembéle mandó centro al área y Mbappé remató de cabeza para vencer a Matthew Ryan y poner el 3-1 de su equipo.
El cuarto tanto, vino al 71’ en un desborde por izquierda de Mbappé que centró al corazón del área donde apareció una vez más Oliver Giroud para poner el 4-1 final con lo que el campeón del mundo sumó sus primeros tres puntos.
Francia volverá a jugar el sábado 26 de noviembre contra Dinamarca a las 10:00 horas, en tanto que Australia chocará con Túnez a las 4:00 horas.