La fiesta del deporte motor más importante de Guanajuato y una de las más importantes de México empieza a confirmar su logística y tripulaciones para el fin de semana del 12 al 15 de marzo, con el Rally Guanajuato 2020.

La edición 17 del evento promete cambios, sin embargo el regreso de pilotos conocidos también es parte importante de la competencia para el segundo fin de semana del mes de marzo.

Uno de ellos es uno de los que se ha convertido en constante invitado en los últimos años pese a su edad, en los tramos guanajuateneses, el boliviano Marco Bulacia, quien ha adelantado su inicio de temporada 2020 en tierras mexicanas.

El joven Bulacia, de 19 años, volverá a los primeros caminos de terracería de la tercera fecha del Mundial de Rallies tras un 2019 en que subió al Skoda Fabia R5 en las categorías WRC2 y WRC2 Pro, cuando se alzó precisamente con su mejor resultado, finalizando en la séptima posición absoluta y segundo de su división.

Ahora, correrá a bordo de un Citroen C3 R5, como parte del equipo Tagai Racing Technology, que ha confirmado su calendario del año partiendo desde México para continuar en 5 fechas más junto a Argentina, Portugal, Italia, Turquía y Gales, además de contemplar el Rally Safari africano o en Finlandia.

Bulacia conoce los tramos de Guanajuato desde 2018 (lugar 13 absoluto y cuarto en WRC2), año en que compitió por primera vez en su Ford Fiesta R5, por lo que este será su tercer año consecutivo cambiando de auto.

El propio conductor ha destacado que el programa se vislumbra completo.

“Para nosotros se trata de un doble debut, ya que pilotaremos por primera vez un Citroën C3 R5, en la categoría WRC3, pude hacer algunos kilómetros con el coche cuando se lanzó a finales de 2018 y me dejó muy buenas sensaciones», aseguró del bólido con el que trabajaron Mads Ostberg y el equipo Citroen, que informó ya no participará en el Mundial de Rallies.

También te puede interesar:  VUELVE LA EMOCIÓN

Bulacia se integrará al equipo el próximo 15 de enero en Budapest, Hungría, con un test de 100 kilómetros para conseguir su set up base y llegar con la mejor preparación a México, poco más de un mes después.

Marco Bulacia tiene además buenos recuerdos en México, pues fue el lugar donde ganó por primera vez un tramo en la categoría WRC2, haciéndolo en El Chocolate (2019), que ha sido destacada por otros pilotos debido a su dificultad técnica; sin embargo, para él, ha significado el evento donde más tramos ganados tiene en su carrera, con 14.

ESCRIBE UN COMENTARIO