El primer año de la Cuarta Transformación fue el peor desde hace 13 años, al perderse 36 mil empleos.

Según el IMSS, en el 2019 se generaron 347 mil empleos, cifra más baja  desde 2009 cuando el planeta estuvo en recesión.

Sin embargo, la destrucción de empleos en  diciembre fue de 382 mil plazas,  considerada la más desastrosa desde las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO registra una pérdida de 36 mil empleos en sus primeros 13 meses de gestión, según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Calderón tuvo un crecimiento de 226 mil empleos  en sus primeros 13 meses y

Peña cerró con 230 mil  en el mismo periodo de su sexenio.

OUTSOURCING MALO

Lo más preocupante es el pobre análisis de la Cuarta Transformación, pues Zoé Robledo, director del IMSS,  señalo que investigan a 14 mil 500 empresas, las cuales decidieron cerrar su actividad laboral en diciembre y al parecer en enero están operando bajo el outsourcing.

El IMSS no tiene la capacidad de investigar a 14 mil empresas, las cuales decidieron subcontratar a todo su personal ante la pésima gestión de la Cuarta Transformación en materia económica del país.

INFORMALIDAD EN LEÓN AL 49%

Según el INEGI, en León en el 2019 la informalidad llegó al 49% de la actividad económica municipal.

La ciudad empezó la era de la Cuarta Transformación con un 45% de informalidad laboral, estando por encima de la media nacional que es del 48%.

Esta reducción de empleos formales indica el freno de la economía en la ciudad, en el estado y en el país.

ESCRIBE UN COMENTARIO