La Dirección de Protección Civil de León, informó que la intensa lluvia, granizada y fuertes vientos, derribaron 20 árboles, desprendieron lona de 4 anuncios espectaculares, encharcamientos de bulevares, en la zona oriente del municipio.

Además, del encharcamiento de 2 patios, sin ingresar el agua a las casas, no se tuvieron daños de muebles y pertenencias de las familias, a las que se les atendió, con la extracción del agua, sin problemas, indicó.

Los elementos de Protección Civil atendieron el retiro de los 20 árboles caídos sobre avenidas y bulevares, las ramas, para evitar riesgos de accidentes viales, y el retiro del desprendimiento parcial de las lonas de anuncios espectaculares.

El reporte de afectaciones de las lluvias, señaló que es preliminar y parcial porque aún se atienden reportes ciudadanos y se recaban los datos de cada una de las dependencias coordinadas, como son, por ejemplo, el Sapal y la CFE.

Protección Civil alertó que continuarán las fuertes lluvias, con ráfagas fuertes de viento, tormentas eléctricas, granizadas como efecto de la tormenta tropical en la que se convirtió el huracán Grace, sobre la zona del bajío y, por supuesto, Guanajuato.

Hoy sábado, por la tarde-noche, se esperan torrenciales aguaceros, de acuerdo al pronóstico meteorológico, para que la ciudadanía tome sus precauciones al salir de su casa algún lugar o al partido de fútbol al estadio León.

PC destacó que en coordinación con dependencias municipales, se mantienen alertas para la atención de contingencias que se presenten durante las fuertes lluvias, prevenir inundaciones de viviendas, atención a las familias afectadas, encharcamientos de bulevares, cierre de vialidades en caso necesario y los reportes ciudadanos que se presenten en solicitud de ayuda.

ESCRIBE UN COMENTARIO