SILAO.-

Una mujer que intentaba cruzar sobre una de las tumbas del Panteón Jardín del Recuerdo, repentinamente fue devorada tras romperse la loza que cubría dicha tumba y posteriormente cayó al interior de esta con una profundidad de aproximadamente cuatro metros.

Los hechos se registraron la tarde de hoy sábado durante la visita a los panteones con motivo del día de muertos, en el campo santo se ubica a un costado de la calle de prolongación la Paz.

Personas que se percataron de lo ocurrido llamaron de inmediato a la central de Bomberos para solicitar la intervención de rescatistas para que descendieran para sacar a la mujer.

Minutos después del reporte llegaron personal de Bomberos y Paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato procedieron a descender con cuerdas para sacar a la infortunada mujer.

Para realizar el rescate los elementos de Bomberos utilizaron cuerdas en ángulo alto y una canastilla para colocar e inmovilizar a Nancy ‘N’ de 29 años de edad, originaria de esta ciudad.

Una vez que la mujer fue rescatada recibió las primeras atenciones en el lugar y posteriormente fue colocada sobre una camilla y abordada en una ambulancia en la cual fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

De acuerdo a las autoridades que acudieron al lugar, el estado de salud de la mujer se reportó como delicado debido a los múltiples golpes internos y lesiones que registro en distintas partes del cuerpo.

Uno de los rescatistas considero que debido a lo ocurrido es necesario que las autoridades en materia de Protección Civil realicen evaluaciones previas a conciencia en los lugares en donde se realizan eventos, con el fin de evitar este tipo de situaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO