Mantienen cuerpos de seguridad y emergencias, el operativo de vigilancia en panteones de los 46 municipios del estado.

Con la finalidad de mantener el orden y resguardar la integridad física de los asistentes a los panteones durante el día de muertos, un total de 4 mil 375 elementos de seguridad, protección civil, cuerpos de emergencias y grupos de apoyo, se encuentran desplegados en todo el territorio estatal.

El estado de fuerza está apoyado por 796 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate.

El operativo que dio inicio el día 1 de noviembre, resguarda las inmediaciones de 345 de los principales panteones ubicados en los 46 municipios del estado, en los que se registra una gran afluencia de visitantes.

En el dispositivo participan las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, las unidades municipales de protección civil, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como las delegaciones de la Cruz Roja y los cuerpos de Bomberos.

ESCRIBE UN COMENTARIO