Pese a la pandemia del Covid-19 y a toda clase de problemas e inconvenientes, León sigue creciendo imparable, demostrando que “el trabajo todo lo vence”.
En entrevista para este medio, Luis Alegre, cronista de la ciudad, señaló:
“Como cada aniversario, es una oportunidad para recordar todos los valores que nos dan cohesión y que nos dan sentido, y uno de ellos es precisamente el del trabajo. Pero, por otro lado está la generosidad, pues es una ciudad que siempre piensa en el otro, y las obras que se han dado es por esta generosidad, que no es un asunto menor recordarlo ahora que todo pareciera tan egoísta o tan materialista o individualista”.

Asimismo, Alegre destacó, durante su intervención en el evento conmemorativo de la Fundación de León, la capacidad de trabajar y la industria del leonés.
“El otro hilo conductor de la historia de León es la generosidad. De eso hay datos desde la fundación de esta villa. Tenemos, por ejemplo, el registro de la herencia del Bachiller para la fundación de un primer hospital, pero a lo largo de los siglos habrían de suceder actos de filantropía para que hicieran del altruismo una fuerza”.

“O bien, de quienes consagraron su vida en aras de un primer orfanato, un asilo, en el que se atendiera a los más pobres, y hablar de la solidaridad sin límites y sin reservas que se vivió tras las inundaciones de 1888 y 1926, y de los ciudadanos que crearon la Cruz Roja”.
Alegre recordó la historia de generosidad de aquellos que se encargaron de crear cofradías, sociedades obreras y mutualistas, con el único ánimo de progresar colectivamente, además de las iniciativas de educación y cultura, y todos aquellos que otorgan su tiempo en comités de colonos, o los profesores y profesoras que no se desconectan hasta que todos sus alumnos han despejado sus dudas, o un peletero que otorga un rollo de piel y se lo fía a la palabra.

“Esa generosidad que la vivimos todos los días en el ánimo con el que recibimos a quien va llegando a León, y lo hacemos que se sienta en casa, nuestra casa”, expresó del cronista.

ESCRIBE UN COMENTARIO