En el 446 aniversario de la fundación de León, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el gobierno del estado suma voluntad, esfuerzo y recursos para que continúe el avance del desarrollo integral de León y juntos abatir los rezagos sociales.

Destacó que el 50 % de lo que recauda el estado de Guanajuato, se genera y proviene de León de ese tamaño es la importancia económica de nuestros empresarios, trabajadores, de todos los leoneses.

Convocó a todos los leoneses, a todos los grupos de la sociedad a formar una gran fuerza para impulsar junto con las autoridades locales, el desarrollo integral de León, cada quien desde su trinchera y espacio, haciendo lo que le corresponde, cada quien aportando “un granito de arena”.

“Tenemos la fuerza de la unidad, la fortaleza del trabajo y la riqueza de la participación ciudadana, unamos fuerzas amigas y amigos, cerremos filas, y trabajemos juntos para que esta gran ciudad siga adelante, por la ruta del desarrollo y de la prosperidad para todas las familias”, enfatizó en el evento especial en la Plaza de Fundadores.
Rodríguez Vallejo, abundó: hoy que estamos de fiesta, en este aniversario, mostremos a México y al mundo, el orgullo que sentimos de ser leoneses, los invito a seguir haciendo de León y de Guanajuato la grandeza de México.

El mandatario estatal destacó que, gracias al trabajo de la ciudadanía, León es una de las ciudades más importantes del país y un motor de la economía de Guanajuato.
El 50 % de lo que recauda el estado de Guanajuato, se genera y proviene de León, de ese tamaño es la importancia económica de nuestros empresarios, trabajadores, de todos los leoneses, de acuerdo a la administración del SAT.

“Gracias a este trabajo, a la creatividad y al ingenio leonés, el sector cuero calzado ha sembrado un legado de progreso y desarrollo para miles de familias, nuestra industria tradicional se ha enriquecido y diversificado con otros sectores industriales de vanguardia, para estar en el camino de convertirse en el epicentro de la industria 4.0 no solo en México sino en toda América Latina”, indicó.

Otro de los atributos de los leoneses es la participación social, León es considerado por muchos como la cuna de la participación ciudadana, aquí se han generado esquemas y modelos de participación que han sido replicado en otras partes del estado y del país, agregó.

Un atributo más es que los leoneses tenemos visión de futuro, que han permitido el desarrollo de nuevas vocaciones económicas en la industria, el comercio y la academia, de manera destacada en la logística, el transporte, las universidades, los centros de innovación, investigación, el clúster de salud, turismo de negocios, que generan un gran dinamismo a todo el sector de prestadores de servicios, no solo en esta ciudad, sino en la región, enfatizó.

Además, resaltó, que León ha sido pionero en la planeación municipal y cuenta con una amplia cartera de proyectos y un rumbo bien definido.
El gobernador resaltó que “son estas características de la sociedad leonesa las que mantienen a esta ciudad como punta de lanza en muchos sentidos y como uno de los municipios más atractivos para vivir e invertir en nuestro país”.

Exhortó a que en el 446 aniversario de León, celebremos la unidad, el trabajo, la participación ciudadana, la planeación y la visión de futuro para la gente y la ciudad.
Recordó el gobernador, cómo desde la fundación de León a la fecha, la unidad ciudadana ante la adversidad, permite superar y levantarse de situaciones muy complejas, desde conflictos, peste, sequía, hambruna, inundaciones, guerra de independencia, revolución, mártires del 2 de enero, la junta de administración civil del 76, la alternancia del 88 y hoy la crisis sanitaria, económica causada por la pandemia del Covid-19, entre muchos otros sucesos y retos.

ESCRIBE UN COMENTARIO