Durante el segundo periodo de sesiones en el Congreso Federal, los legisladores panistas buscarán que los recursos para el estado sean repartidos de manera equitativa.

Melani Murillo Chávez, diputada federal por el distrito de Silao y Romita, precisó que en el segundo año legislativo se buscará que lleguen más recursos para Silao y Romita.

Precisó que durante el primer periodo de sesiones los legisladores panistas presentaron importantes iniciativas que tienen que ver con los asuntos del agua, educación, salud y regularización de predios y propiedades en virtud que son temas de importancia que deben ser atendidos.

Consideró que la iniciativa de la regularización de predios y propiedades es algo que la gente ha estado solicitando debido a que quieren tener la certeza jurídica de que sus propiedades que son parte de sus patrimonios familiares.

Aclaró que para el segundo periodo de sesiones vienen retos importantes, porque la gente tiene necesidades y reclama, ya que es algo que deben resolver los tres niveles de gobierno.

Precisó que desde el Congreso Federal, va a continuar trabajando en los temas que tienen que ver con el sector femenil y los menores.

Aclaró que incluso en el primer periodo de sesiones se presentó una iniciativa que tiene que ver con los temas de la violencia entre las mujeres y los menores, e incluso el mes de octubre próximo se habrá de desarrollar un foro de los temas de seguridad.

Comentó que la seguridad y la violencia son algo que tienen que ser atendidos desde el interior de los hogares.

En el tema de promoción turística de los municipios de Silao y Romita es algo en lo que se debe seguir trabajando y levantando la mano, e incluso salir a otros estados o países para promocionar los atractivos turísticos de estas entidades municiaples.

ESCRIBE UN COMENTARIO