El alcalde, Alejandro Navarro y habitantes de la colonia Mineral de la Hacienda acordaron mantener el Centro Comunitario, como espacio público dedicado a la promoción del arte y la cultura.

En reunión celebrada en el interior de la sede de Presidencia Municipal, Navarro Saldaña y los vecinos lograron el acuerdo para que este espacio público no se convierta en oficinas administrativas de la Dirección General de Obras Públicas.

El lugar deberá quedar como un espacio de uso común, donde los habitantes puedan llevar a cabo actividades y labores relacionadas con la promoción del arte y la cultura, especialmente para niños, adolescentes y jóvenes.

“El Centro Comunitario es propiedad municipal. Yo creo que podríamos ponernos de acuerdo y que la Dirección de Cultura lo tenga a su cargo y los vecinos puedan utilizarlo en actividades de música, danza y otras cosas”, dijo el alcalde.

Los vecinos, por su parte se mostraron contentos con el acuerdo logrado y de esta manera el Centro Comunitario se mantendrá en esa condición, además que no albergará a las oficinas administrativas de la citada dirección municipal.

Los residentes recordaron que, al conservar este lugar en sus actuales condiciones, los niños, adolescentes y jóvenes del lugar tienen la alternativa de contar con un espacio para actividades recreativas, de esparcimiento y deporte.

Además de la Plaza Comunitaria, el lugar tiene en su interior una cancha de usos múltiples, la cual esperan poder mejorar vecinos y autoridades para que las personas le den una mayor utilidad.

Entre las razones por las que los habitantes decidieron no permitir la llegada de las oficinas de Obras Pública se plantearon las de seguridad y tránsito, pues consideraron que con este lugar habría más personas y unidades de motor en la zona.

La colonia Mineral de la Hacienda es un asentamiento humano, situado en la zona sur del municipio, en las cercanías de las oficinas del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado y las FSPE.

Los visitantes también se comprometieron a mantener este espacio público en buenas condiciones, además de mantenerlo ocupado para que cumpla con los fines para los que fue creado.

El alcalde señaló que, en este caso, como en otros es mejor lograr acuerdo para el beneficio de todas las personas, en especial cuando se trata del uso de lugares que, aunque son de propiedad municipal, se transforman en públicos.

Se espera que el espacio también reciba algunas mejoras, en las cuales participen de manera directa los vecinos y que también se involucren en la organización de los eventos que ahí se realicen.

ESCRIBE UN COMENTARIO