La regidora representante de Fuerza por México, ante el Ayuntamiento capitalino, Celia Carolina Valdez, aseguró que diversas instancias municipales se han negado a hacer pública la información relativa a la integración del Consejo del Simapag.

La regidora explicó que además de la petición que ha hecho al Ayuntamiento y a la Dirección General Jurídica, también lo ha hecho con el mismo Simapag y hasta ahora no ha obtenido respuesta alguna.

Señaló que la designación e integración del nuevo Consejo Directivo del organismo operador de agua, a cargo de Héctor Manuel Morales, no se ajuste a los criterios legales vigentes.

Recordó que la propuesta que formuló de manera directa el alcalde, Alejandro Navarro fue presentada en una sesión del pleno que se celebró la madrugada del domingo y en la misma sesión se procedió a su aprobación.

“El acuerdo para la integración del Consejo del Simapag fue aprobado por mayoría y la oposición voto en contra porque el dictamen se circuló y se conoció minutos antes de ser abordado, cuando se trata de un caso que requiere de un estudio a profundidad”, dijo.

La representante de Fuerza por México ante el Cabildo cuestionó el desaseo jurídico y la forma en cómo se impuso un tema que debe ser del conocimiento público con antelación y de los mismos integrantes del cuerpo edilicio.

Apuntó que la designación de los nuevos consejeros del organismo operador de agua ha sido manchado por un desapego total a la legalidad y la negativa a informar de manera clara el sustento que permitió la integración.

“En área jurídica tampoco ha respondido a la petición para que se informe el fundamento jurídico de los nombramientos, pues trata de cargos públicos a lao que no se tiene que recurrir a la secrecía”, afirmó.

Para la regidora Paloma Robles esta forma de llevar estos casos, por parte del gobierno municipal es el reflejo de la idea que se tiene del ejercicio de gobierno y de ahí los malos resultados de la actual administración municipal.

“Un consejo como el actual del Simapag carece por completo del respaldo del mismo Ayuntamiento y solo la mayoría los tiene en cuenta”, aseguró.

La funcionaria consideró que quienes forman parte del actual consejo deben legitimarse y dejar de ampararse en las interpretaciones legales, para justificar su llegada que sienta un mal precedente en la historia del organismo operador de agua.

Lamentó el manejo político que se ha dado a la integración del sistema y que los aspectos técnicos y jurídicos queden al margen y se vean vistos como un obstáculo.

ESCRIBE UN COMENTARIO