Guanajuato.

Debido a la pandemia y la baja en el flujo de turistas, el sector hotelero, requiere de programas y apoyos de los gobiernos estatales y federal para continuar laborando y mantener los empleos.

Uno de los empleados de hotel conocido ubicado en el corazón de la ciudad dijo que durante la pandemia la ocupación de las habitaciones han sido demasiado bajas en comparación con tiempos en donde obtuvieron recursos que los huéspedes les daban de propina.

Señaló que anteriormente al hotel conocido como la Casona de Don Lucas llegaban familias de extranjeros principalmente y pernoctaban hasta varios seguidos sin embargo con la situación de la pandemia, los turistas que llegan son contados y solamente permanecen algunos periodos de uno a dos días y luego desocupan las habitaciones y se regresan a sus lugares de origen u otra parte que les parezca atractiva.

Para quienes laboran como camaristas, cocineros, ayudante de cocina, meseros, mantenimiento y otras áreas en los hoteles, es necesario que los gobiernos estatales y federales desarrollen programas para apoyar a quienes trabajan en los hoteles y ven difícil la situación debido a la pandemia y la falta de turismo.

Afirman que ellos trabajan en los hoteles, guías de turistas y otras áreas requieren de apoyos reales para esperar a que lleguen mejores tiempos e inicie la reactivación de la economía sin embargo ven demasiado difícil que ese tiempo llegue pronto, debido a la luz roja que prevalece en el semáforo con que se miden los efectos de la pandemia del Covid-19.

Atribuyen que la ocupación hotelera sin duda también se ha visto afectado por la cantidad de hostales que existen en el municipio ya donde llegan los visitantes debido a que tienen costos más económicos que los hoteles que existen en la ciudad.

Finalmente se hizo saber que el municipio requiere de una campaña de difusión que promueva los atractivos que tienen la ciudad para el turismo nacional e internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO