Silao.

En el municipio no se ha contemplado dotar de oxígeno a las personas que requieran de este elemento para atender a las personas contagiada por el coronavirus.

Eduardo Maldonado Galván, Director de Protección Civil, señaló que hasta el momento no se ha contemplado dotar de oxígeno los tanques de las personas que requieran del suministro para atender la salud de los enfermos que padecen de coronavirus.

El funcionario municipal señaló que a pesar que en municipios como León ya se inició a dotar oxígeno a las personas que lo requieren para atender los padecimientos a causa de la pandemia que está afectando a muchas personas, en el municipio no se ha planteado hacer algo parecido en beneficio de las apersonas que lo requieran.

No descartó que en esta ciudad se pudiera realizar lo mismo debido a que en el municipio cada vez hay más personas que desesperadas buscan algún lugar en donde poder abastecer los tanques de oxígeno para suministrarlo a las personas que presentan los síntomas o están infectados de coronavirus.

Afirmó que para tal efecto primero se tendría que realizar analizar la posibilidad y luego plantearlo a los integrantes de la comisión de salud en el municipio a efectos de que presenten la propuesta a los integrantes del Ayuntamiento a fin de revisar el financiamiento que se necesitaría para tal efecto.

Aclaro que actualmente en la ciudad muchas personas acuden a diario a puntos en donde se llenan los tanques de oxígeno, en busca de poder encontrar disponible y poder abastecer los tanques para   conectarlos a las personas que requieren del oxígeno medicinal que es uno de los principales productos más demandados en estos tiempos a causa de la pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO