Una perrita y sus 5 cachorros recién nacidos, viven, desde inicio de semana, en un albergue improvisado en oficinas de Desarrollo Social frente a las instalaciones de la Nueva Unidad Deportiva, desde donde se ofrecen en adopción para encontrar un cálido hogar.

David Ortiz, Director de Desarrollo Social y Humano, encabezó la labor de atención primaria a los cachorros que curiosamente nacieron hace unos días en el Nacimiento del Niño Dios, de la Parroquia a la Purísima Concepción.

PC, a cargo de Héctor Hugo Guzmán, realizó la labor de rescate para llamar la atención de la perrita que no se separaba de sus crías. Con toda cautela para evitar encolerizar a la madre canina, la llamaron, accedió y enseguida, la llevaron a una jaula que se les adaptó para tener calor y alimento junto a sus crías.

Los cachorros mestizos y de estatura media su estado de salud estará siendo vigilado por ahora, con apoyo de asociación dedicada al rescate de mascotas, ya que tienen días de nacidos y dependen totalmente de su madre.

Por su parte, la dirección de Comunicación Social de Purísima del Rincón informó que si hubiera personas interesadas, pueden comenzar con el registro en las instalaciones de la Nueva Unidad Deportiva, desde donde se ofrecen en adopción para el registro de datos.

ESCRIBE UN COMENTARIO