Los temas de mejoras regulatorias son lo que muchas veces dificultan la apertura de empresas en el estado, no tanto las cuestiones de inseguridad, afirmó la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García.

Particularmente en Guanajuato, es un tema de cargas fiscales que involucran tanto a la federación como al estado.

“Nuestro compromiso como estado, y me baso en que el gobernador es un gobernador ‘pro-business’ que promueve la inversión, es ir generando desde todas las dependencias, los mecanismos para facilitar las aperturas de empresas”, comentó.

Finanzas, desarrollo económico, el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) y los propios municipios forman parte de la gestoría que Gobierno del Estado encabeza para facilitar a las empresas establecerse en los distintos municipios de Guanajuato, según dijo la funcionaria.

“Es claro con las inversiones que han llegado a Guanajuato que es un estado amigable con la inversión extranjera y nacional”, destacó.

Con respecto a la corrupción y la inseguridad, dijo que son temas que son susceptibles a estar presentes siempre, pero que en Guanajuato se ha trabajado mucho por erradicar esas malas prácticas.

“Trabajamos de la mano con el sistema anticorrupción que hay en el estado, y nuestras prácticas son confiables. Somos de los estados en que más confiabilidad tienen los ciudadanos e inclusive, de acuerdo con los estudios del IMCO, se tiene como ausente la corrupción”, destacó.

Reiteró que siempre pueden presentarse casos, pero que por eso hay que estar siempre alerta; investigar y sancionar cualquier caso de corrupción.

ESCRIBE UN COMENTARIO