Si esta generación del Tricolor no quiere a pasar a la historia de México en los Mundiales en un plano negativo debe, sí o sí, meter gol en Qatar 2022.

Con cero goles anotados y con posibilidades de quedar fuera en Fase de Grupos, por primera vez desde 1978, la actual Selección Nacional está cerca de convertirse en la primera en no anotar gol en una Copa del Mundo.

Si bien el punto conseguido en el primer partido ya les salva el no ser la peor de la historia, de lo que no se salvaría sería en la de no meter gol, porque incluso en las peores actuaciones el Tri al menos anotaba un gol.

En Suecia 1958 e Inglaterra 1966 México ha tenido su peor cuota goleadora con sólo un tanto anotado.

Si siguen con la escasa generación ofensiva y tiros al arco, el Tricolor tendría la nada honrosa distinción de ser el primer equipo mexicano mundialista sin festejar un gol.

En cuanto a puntos, no sería la peor actuación de un equipo mexicano, pues en Argentina 1978 perdió los tres partidos, pese a que había altas expectativas de ese equipo.

Ahora siendo una camada con jugadores en Ligas europeas o de amplio recorrido en la Liga MX, de no marcar gol, esta generación quedaría marcada de por vida por ser la primera en no vencer las redes enemigas.

ESCRIBE UN COMENTARIO