El sindicato ‘Sí Convence’ de conductores ejecutivos de transporte hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que puedan brindarles más información sobre la plataforma de gobierno y el registro que tendrían que hacer para estar al día ante la nueva ley de movilidad en Guanajuato.

Jesús Tapia, Secretario General del Sindicato, lamentó que hay muchos rumores pero no hay nada de información certera. Por esto, los cerca de 2 mil 300 conductores que son parte de este sindicato en todo el estado viven en la incertidumbre pues no saben cuánto gasto tendrán que hacer.

Ellos dijeron que viven al día y las miles de familias que dependen de esto también se encuentran a la deriva en un mar de falta de información según lo expresaron.

El llamado a las autoridades directamente al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la Secretaría de Gobierno es a que puedan tener un diálogo y conocer la información necesaria.

Por su parte, Rene Bernal, secretario de Finanzas del sindicato, lamentó que sus compañeros estén siendo víctimas de coyotaje, es decir, algunas personas están aprovechando la incertidumbre y a cambio de ‘certeza’ les están pidiendo cuotas para registrarlos.

«Se está prestando para abuso de cobro», dijo.

Ante todo esto, la mayoría de los agremiados no buscan ser parte de la nueva plataforma de Gobierno del Estado.

Lamentaron que actualmente trabajar en el servicio de transporte en plataformas evidencia una desigualdad laboral, las plataformas quitan el 20% del viaje y no tienen seguro.

Si bien señalaron que buscarán el diálogo y que en estos momentos no se piensa en realizar alguna movilización, no descartaron la posibilidad de en su momento hacerlo pero insistieron en que lo primero que buscan es el diálogo.

ESCRIBE UN COMENTARIO